Blog

WhatsApp Image 2022-06-10 at 3.19.56 PM

Alrededor de 500 productores de plátano, de 15 organizaciones filiales de la Federación Nacional Productores de Plátano del Ecuador (FENAPROPE), estuvieron presentes en el acto de entrega de resultados de 359 análisis de suelo a igual número de fincas plataneras del cantón El Carmen, por parte del prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura.

Las autoridades provinciales también entregaron 359 kits de herramientas (3 bandejas para pesaje del plátano, 1 balanza de 110 libras, 1 carretilla y 1 abre hoyos/excavador). Todo esto es parte del Proyecto de mejoramiento de la calidad e inocuidad del plátano barraganete de exportación, mediante la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cual es ejecutado por la Empresa Pública Manabí Produce en convenio con la FENAPROPE.

«Este es un plan de producción y manejo de fincas productoras de plátano que se lo ha hecho con técnica, con rigor científico, pero, sobre todo, se lo ha hecho con alma, vida y corazón por nuestros pequeños productores», expresó el Prefecto.

Otro componente de este proyecto es la capacitación a los productores de las 15 asociaciones pertenecientes a 20 comunidades de las parroquias Wilfrido Loor, San Pedro de Suma, y 4 de Diciembre, del cantón El Carmen.

Los estudios de fertilidad del suelo fueron realizados por técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), quienes evaluaron la calidad e inocuidad de los suelos en las fincas. Esto permitirá iniciar los procesos de implementación de buenas prácticas agrícolas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido