Blog

Obras-viales-en-San-Pedro-de-Suma-2

En su visita a la parroquia San Pedro de Suma del cantón El Carmen, el prefecto, Leonardo Orlando, verificó que ya se encuentra dando servicios el puente de hormigón, de 2 carriles y 8 metros de longitud, que ejecuta el Gobierno de Manabí en el sitio Aldaz, a través del contratista Yan Carlos Zambrano, por un valor de $ 207.607,20. 

Los trabajos se retomarán en los próximos días para culminar los accesos, una vez que ha concluido la estación invernal y se cuenta con las condiciones adecuadas para laborar. Se procura tener lista la obra a finales de junio.

“Llevábamos cerca de 15 años esperando este puente, hasta que llegó el Prefecto (Leonardo Orlando) y dio luz verde para que nosotros tengamos un puente digno, para poder transportar nuestros productos”, dijo Javier Tapia, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Suma. 

NUEVA VÍA

En esta parroquia, Leonardo Orlando realizó un anunció que generó alegría entre los habitantes del sector.

“El viernes 21 de mayo postulamos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) la vía de La Y de Chila, de 4.4 kilómetros, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, con un presupuesto de 849.357 dólares”, expresó.

Explicó que no se trata de un crédito, sino de fondos que son parte del convenio FINGAD 3, que ya están certificados por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el BDE, para la devolución del IVA de los años 2018-2019.

“Esta vía es un sueño y un anhelo de muchos años y usted lo está haciendo posible, señor Prefecto. Esta obra va a cambiar de rumbo la historia de La Y de Chila”, manifestó José Vélez, presidente de la citada comunidad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido