Blog

Homenaje-a-Alfaro-1

«Un día como hoy, en 1895, inició un proceso de profundas transformaciones para la Patria», expresó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante el homenaje a los 126 años de la Revolución Liberal y al líder de esta gesta histórica, general Eloy Alfaro Delgado.

Esta actividad se desarrolló en la plaza que lleva el nombre de este insigne manabita, quien nació en Montecristi el 25 de junio de 1842. Además, forma parte de los actos programados por el Gobierno Provincial por el mes del Manabitismo.

Como parte de este homenaje, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al «Viejo Luchador». La entrega estuvo a cargo del Prefecto; la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el Comandante de Policía de la Zona 4, Pablo Ramírez; y el jefe de la DINASED, Carlos Paredes.

Asistieron, también, asambleístas manabitas, dirigentes  parroquiales, y representantes ciudadanos.

«Aunque nos arrebataron físicamente a nuestro Viejo Luchador, él sigue y seguirá vivo a través de su legado, porque marcó momentos históricos y hazañas para el país que nunca las hubiéramos imaginado si un manabita como él no las hubiera alcanzado. Manabí estará siempre encendido con la antorcha del legado de Alfaro», expresó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido