Blog

WhatsApp Image 2023-05-30 at 13.54.34

Estudiantes de varias carreras de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) conocieron el Informe Local Voluntario de Aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual fue presentado por la Prefectura este 30 de mayo.

El documento fue elaborado por el área de planificación institucional, en el cual los gobiernos locales describen sus acciones y avances en la implementación de los ODS en su territorio, considerado como herramienta de transparencia y rendición de cuentas que les permite compartir información sobre sus iniciativas, proyectos y programas relacionados con los ODS.

Cada año, en el marco del foro político de alto nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se presenta este informe. En este contexto, la Prefectura de Manabí se destaca como un gobierno sub-nacional pionero en Ecuador al presentar su informe y por desarrollar una metodología de cálculo de contribución a la Agenda 2030, lo que lo hace un referente para el país.

La metodología desarrollada por la prefectura de Manabí se basa en la alineación directa de la Agenda 2030, el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan Operativo Anual (POA), encontrando un punto intermedio con el Informe de Progreso Territorial (IPT) de 2021. Esta metodología permite identificar las brechas en el territorio y asignar una prioridad a través de una tasa de atención a las diferentes intervenciones relacionadas con los ODS).

El documento metodológico se encuentra disponible en la Casa del Libro, y los resultados del informe están publicados en la página web de la Prefectura, junto con un visor de resultados.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido