En Guiferza inició este jueves 27 de julio, la emocionante edición del torneo de fútbol Copa VAR Gobierno Provincial de Manabí 2023, una competencia que ha congregado a 12 equipos de clubes especializados formativos Sub 17. Uno de los equipos destacados en este torneo es el de jóvenes del proyecto deportivo «Entrenando Valores» , una iniciativa impulsada por la Prefectura.
El torneo coincide con un importante evento de capacitación y certificación de árbitros ecuatorianos, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Durante los primeros tres días, los árbitros realizaron acciones simuladas con períodos de juego de 20 minutos en colaboración con diversas escuelas de fútbol que brindaron su apoyo. Sin embargo, a partir de hoy y hasta el sábado, con el inicio de la Copa VAR, los partidos se jugarán en su totalidad”, explicó José Luis Espinel, director del departamento técnico de arbitraje de la Formación Nacional de Árbitros.
«Queremos seguir fomentando el deporte en la provincia, y al enterarnos de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa Guiferza tienen programada una capacitación para la certificación de árbitros ecuatorianos en el sistema de video -VAR-, aprovechamos la oportunidad para organizar un torneo juvenil Sub 17. Esto permitirá impulsar la formación de los jóvenes en el uso de tecnología y asegurarnos de que estén muy bien equipados”, expresó Silvio Larrea, subdirector de Hábitat, Recreación y Deporte de la Prefectura de Manabí.
El funcionario destacó además que gracias a la calidad del proyecto «Entrenando Valores», impulsado por la Prefectura de Manabí, 22 jóvenes han sido seleccionados para participar en este prestigioso torneo.
Las emociones no se hacen esperar, ya que hoy y mañana se disputarán seis apasionantes partidos, mientras que el día sábado se llevarán a cabo las semifinales y la gran final. La comunidad futbolera se encuentra expectante, en lo que promete ser una competencia llena de talento y emoción.
El torneo de la Copa VAR Gobierno Provincial de Manabí 2023 es una oportunidad única para demostrar el potencial de jóvenes talentos manabitas y reafirmar el compromiso de la institución con el desarrollo deportivo en la provincia.