Blog

Intervencion-en-rio-Carrizal-4

Mediante trabajo coordinado entre el Gobierno de Manabí y el GAD parroquial de Ángel Pedro Giler, se realiza el desazolve, rectificación y reconformación de muro, en el cauce del río Carrizal.

El objetivo de estas labores es evitar que se siga socavando uno de los muros, aguas abajo del afluente, para prevenir futuras inundaciones en comunidades como: La Madera, La Melilla, La Poza, Los Pai Pai, El Recreo y otras.

“Solicitamos al Prefecto una maquinaria para hacer el encauzamiento del río Carrizal, porque tenemos un codo que nos perjudica, porque se desmorona el muro que está al margen derecho. Gracias a Dios y al apoyo del economista Leonardo Orlando tenemos dos semanas con estos trabajos y estamos viendo los resultados”, dijo Ignacio Almeida, presidente del Gobierno Parroquial.

Las labores se realizan con una excavadora de brazo largo de propiedad de la institución. Según Luis Vera, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, estos trabajos concluirían en un tiempo aproximado de dos meses.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido