Blog

WhatsApp Image 2023-03-28 at 15.27.02

“Esta es una labor muy importante para nosotras las mujeres porque estamos haciendo una prevención contra el cáncer de útero. Agradecemos a la Prefectura y a Solca por venir hasta nuestra parroquia, ya que nos evita el traslado a otras ciudades”, manifestó Dolores Arteaga, de la comunidad Los Naranjos del cantón Tosagua.

Ella fue una de las beneficiadas de la quinta jornada de papanicolaou que se realizó este martes 28 de marzo en la parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla), en base al convenio que mantiene la Prefectura con Solca Manabí para la prevención y tratamiento del cáncer de cuello uterino.
En esta ocasión, más de 40 mujeres que llegaron hasta el centro de rehabilitación física del GAD parroquial lograron realizarse de manera gratuita el examen de papanicolaou en la unidad móvil de Solca, previo a lo cual recibieron una charla sobre la importancia de este examen en la lucha contra el cáncer de útero.
Otras 4 jornadas de este tipo se han realizado en los cantones Portoviejo, Manta, Jaramijó y Santa Ana. Además, se efectuó una jornada de prevención del cáncer de piel, en la capital manabita, sumando unas 240 mujeres beneficiadas gracias al convenio de cooperación entre estas dos instituciones manabitas.
La Prefectura también llegó a La Estancilla con una brigada médica que brindó atención a personas de los grupos prioritarios, en medicina general, odontología y optometría.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido