Blog

WhatsApp Image 2024-05-10 at 12.24.28 PM

«Venimos dos veces por semana, para mí es un deleite. Estoy encantada de ver los diferentes sembríos cultivados, es lo más hermoso ver la naturaleza», manifestó Teresa Saltos Valencia, mientras recorría la finca Los Rico.

Una linda propiedad que heredó de su papá Manuel Saltos Guerrero, ubicada en la comunidad San Andrés La Pipona del cantón Rocafuerte.

«Somos seis hermanos, estos terrenos habían estado abandonados por más de  20 años, volvimos una vez que comenzó a funcionar el sistema de riego», indicó Teresa.

En el mes de febrero del año 2023, la Prefectura de Manabí, inauguró el sistema de riego y drenaje  San Andrés La Pipona; con proyección a irrigar 480 hectáreas, para beneficiar a 64 familias del sector.

Hoy, después de un año, en el valle La Pipona se respira vida, son tiempos de esperanza y abundancia porque el sistema de riego y drenaje funciona al 100%.
Ahora podemos ver cultivos tanto en invierno como en verano. «Las familias están retornando a sus tierras», dijo Rubén Cevallos, beneficiario del proyecto.

La Prefectura de Manabí, sigue comprometida en fomentar la producción y productividad de todos los manabitas, y; garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido