Blog

WhatsApp Image 2022-05-06 at 7.46.03 PM

La Prefectura de Manabí, en convenio con la Universidad Técnica de Manabí (UTM), desarrolla el proyecto Fortalecimiento de las capacidades de gestión y liderazgo para la zona rural de Manabí que beneficia a 1.200 personas en toda la provincia.

El propósito de estas escuelas es el desarrollo local y la gobernanza de las comunidades. En total son 40 escuelas en las que la familia son parte de los emprendimientos. En este proceso se aplican 8 modulos: Inteligencia Exitosa, Planificación Estratégica, Elaboración de Proyectos, Valores, Liderazgo, Desarrollo Local, Emprendimiento e Innovación.

En Canuto se dió la clausura de uno de los talleres de Liderazgo, Desarrollo Local, Emprendimiento e Innovación donde se dieron a conocer los emprendimientos de esta importante parroquia manabita.

Muestra de ello es el emprendimiento de Lili Cedeño, quién junto a su familia tiene un negocio local llamado Dulce Tentación Chococacao, en el que su papá siembra el cacao, su mamá elabora los dulces de cacao y ella se encarga de la comercialización.

«Al principio nosotros no teníamos idea de cómo empezar a formar el emprendimiento y al capacitarnos nos dimos cuenta que podíamos innovar y comercializar mejor nuestro producto», expresó Lili Cedeño, emprendedora de Canuto.

«Como presidente del GAD parroquial de Canuto me siento orgulloso de que un hombre sencillo como el Prefecto, que conoce la realidad del campo promueva este tipo de proyectos muy importantes», enfatizó Iván Cedeño.

«Mi edad ya no me permite trasladarme a la ciudad, y que estos proyectos lleguen al campo es lo mejor que nos ha podido pasar para poder capacitarnos y salir adelante», manifestó Eliana Dueñas emprendedora de Canuto.

«Quiero felicitar al Prefecto y pedirle que siga apoyando al campo, que siempre necesitamos de su acertada decisión de apoyar a los emprendedores», indicó Gloria Rodríguez estilista de Canuto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido