Blog

WhatsApp Image 2023-04-14 at 12.18.23

La Prefectura de Manabí es el primer gobierno local del país en desarrollar una metodología para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Esto convierte a la entidad provincial en un referente nacional.

El documento fue presentado al Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) el 27 de marzo y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 12 de abril, y también será compartido con la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Este aporte incluye indicadores importantes cuantitativos y cualitativos que contribuyen a la medición de los ODS, los cuales están permanentemente ligados con la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial (PDOT) de la Prefectura de Manabí, explicó Axel Guanoluisa, director de Planificación Institucional.

Juan Haro, director de Planificación del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), destacó el trabajo desarrollado por la Prefectura de Manabí a través de la Dirección de Planificación en la elaboración de este Informe Local Voluntario, que es un ejercicio inédito dentro de los Gobiernos Provinciales.

Este informe describe las acciones y avances de la Prefectura de Manabí en la implementación de los ODS en el territorio, y está alineado con los 5 Ejes Estratégicos de Desarrollo Provincial: vivo, humano, sostenible, conectado y articulado.

Guanoluisa indicó que este informe también es una herramienta de transparencia y rendición de cuentas. La información sobre iniciativas, proyectos y programas relacionados con los ODS puede ser compartida con los gobiernos locales nacionales e internacionales, y entre sus objetivos está promover la colaboración y el conjunto de trabajo para lograr un desarrollo sostenible a nivel local con repercusión global.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido