Blog

WhatsApp Image 2022-10-25 at 7.40.24 PM

Al sonido de la sirena, siendo las 09h40, inició el simulacro de tsunami. Estudiantes de las unidades educativas del cantón Puerto López evacuaron los establecimientos y se dirigieron a los puntos encuentro, establecidos en la parte alta de la ciudad. Igual simulación se hizo en el resto de los 9 cantones del perfil costero de Manabí que participaron de este ejercicio, hoy 25 de octubre.
En Puerto López la Prefectura de Manabí intervino como ente observador y evaluador del simulacro, a través de la Dirección de Ambiente y Riesgos, personal que observó la respuesta de la ciudadanía, rutas de evacuación, condiciones de respuesta y otros factores frente a este episodio, que fueron expuestas en el COE cantonal y provincial del cual nuestro prefecto, Leonardo Orlando, es el vicepresidente, quien colaboró con sus 7 delegados en cada mesa técnica, las cuales se reunieron antes, durante y después del simulacro para la planificación, desarrollo y analisis de la jornada.

REACCIONES CIUDADANAS.
“Esto que se está haciendo nos permite tomar conciencia frente a un sismo de tsunami, pero ruego a Dios no permita que este simulacro se haga realidad”, dijo Flérida Reyes, ciudadana de Puerto López.
“Estos simulacros son muy buenos, porque nos prepara frente a la posibilidad que se nos presente un sismo de tsunami de verdad”, expresó Nathaly Cañarte, estudiante de la Unidad Educativa LIDEN -26 de Septiembre de Puerto López.

El simulacro fue organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias con el objetivo de concienciar y fomentar la participación ciudadana frente a este tipo de eventos.
Fue desarrollado en el perfil costero del país, para observar y evaluar el nivel de respuesta de la ciudadanía, observar y analizar las debilidades y fortalezas que tienen las instituciones para responder frente a este tipo de emergencias.
En Puerto López se activaron 6 putos de encuentro en las partes altas de las localidades, a los que se llegó a través de rutas señaladas para la evacuación.
Los puntos de encuentro estuvieron ubicados en la ciudadela Miramar, El Mirador, Las Terrazas, Acinnarop, Cerro Venado, La Merced.

FOTOS:

  • Niños saliendo de sus planteles,
  • Personas saliendo de sus lugares de trabajo
  • Ciudadanía por ruta de evacuación
  • Reunión del COE
Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido