Blog

WhatsApp Image 2024-02-17 at 11.43.16 (2)

La Prefectura de Manabí, a través de la dirección de Ambiente y Riesgo, participa en el concurso “Premio Verde”, una iniciativa que organiza el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), desde el año 2012, con apoyo de organismos internacionales, con el objetivo de impulsar la aplicación de buenas prácticas ambientales. El proyecto postulado se denomina “Raíces Sostenibles: Estrategias Integradas de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático a Través de la Distribución de Plantas de Calidad en la Comunidad Montubia de Manabí”.

Como parte del proceso de postulación, técnicos del BDE, junto a funcionarios ambientales de Prefectura, realizan visitas a lugares donde se aplica el proyecto de producción, distribución y siembra de plantas y a los viveros temporales que se implementan en la provincia. También estuvieron en el vivero tecnificado que existe en la parroquia Lodana de Santa Ana, de donde se han distribuido 309.424 plantas (2020 al 2023) y se ha beneficiado a cerca de 3 mil familias.

Así mismo, recorrieron las zonas donde se aplica el proyecto de “Ganadería Regenerativa” que ejecuta la Prefectura desde 2022 con las asociaciones ganaderas de Chone, Jama y Pedernales para impulsar la conservación ambiental.

El cuidado de la naturaleza es parte fundamental de la gestión del prefecto, Leonardo Orlando. Uno de los proyectos emblemáticos es el de reforestación de la provincia.

Premio Verde
El concurso “Premio Verde” está dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, para promover la formulación de proyectos de buenas prácticas ambientales que fomenten el desarrollo sostenible del territorio nacional. En esta edición, se distribuirán 2 millones de dólares entre los ganadores, recurso que deberá ser reinvertido en actividades dirigidas a mejorar y recuperar los recursos naturales, con ampliación y fortalecimiento del proyecto.

Los proyectos pasarán por un proceso de calificación de un jurado altamente preparado compuesto por representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Instituto Internacional de Cooperación para la Agricultura (IICA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública.

Portoviejo, febrero 17 de 2024

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido