Blog

WhatsApp Image 2023-02-09 at 15.46.46

Continuamos desarrollando el programa de salud visual “Poema: Una luz para el futuro” que se lleva adelante gracias a la dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí, en convenio con la fundación Oswaldo Loor y el Ministerio de Educación.

El convenio interinstitucional busca identificar niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas de Manabí, y poder realizar un diagnóstico oportuno, derivar a los especialistas de ser el caso y la entrega de lentes de forma totalmente gratuita.

El programa llegó hasta el norte provincial, cantón El Carmen donde este jueves se realizó la entrega de 158 lentes en 6 unidades educativas: Carlos Vélez, El Carmen, Alida Zambrano, Luis Aveiga, Unión y Progreso y Juan Antonio Vega. Previo a la entrega de los lentes, se realizó el tamizaje y los estudios pertinentes por parte
de nuestros profesionales médicos.

Donanciano Velásquez, rector de la Unidad Educativa El Carmen, dijo sentirse muy contento con la Prefectura de Manabí ya que han sido beneficiados 45 estudiantes con el programa y la atención, y que recibirán los lentes de forma gratuita. Además, dijo que como Rector conoce la realidad económica de sus estudiantes y sabe que no siempre cuentan con los recursos para adquirirlos, lo que dificulta la atención y visión en las aulas de clases.

Por su parte, Carla Ferrín, madre de familia de la Unidad Educativa El Carmen, manifestó que su hija era una de las beneficiadas de la entrega de lentes y que se encuentra agradecida con el prefecto, Leonardo Orlando. Añadió que los lentes de su hija ya no le ayudaban y que gracias a sus nuevos lentes, ahorró el dinero que tenía planificado para la renovación.

El programa de salud visual se desarrolla todas las semanas en varios cantones de Manabí de forma permanente mediante jornadas médicas en diferentes unidades educativas de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido