Blog

WhatsApp Image 2023-10-01 at 10.57.37

En un ambiente de fiesta, con banda de pueblo, bastoneras y mucha algarabía, fue recibido el prefecto, Leonardo Orlando, al finalizar una caravana motorizada, la tarde de este sábado 30 de septiembre, previo a la inauguración y entrega de la obra de ampliación y reconstrucción de la vía Manta-Jaramijó, de 4.8 kilómetros.

“Hoy más que nunca Manta y Jaramijó están integrados por una vía digna y segura, una vía que va a traer más desarrollo, integración, y unidad”, expresó el Prefecto, tras el corte de cinta y bendición de esta obra vial que se ejecutó mediante convenio tripartito entre la Prefectura de Manabí y los GAD municipales de Jaramijó y Manta, con una inversión final de 3.2 millones de dólares.

“Palabra cumplida, porque nuestro compromiso es de honor y de amor por Manta, Jaramijó y por Manabì”, manifestó Leonardo Orlando en el acto de entrega. Estuvieron presentes dirigentes de la transportación y ciudadanos en general, además del alcalde anfitrión, Simetrio Calderón, y sus colegas de Manta, Marciana Valdivieso, y de Montecristi, Jonathan Toro.

Orlando también resaltó la importancia de la obra para el desarrollo de las actividades comerciales y el turismo, y destacó las bondades de esta vía que se convierte en la más ancha de la red provincial, con 22.6 metros. Tiene 4 carriles, ciclovía, parterre central, 2 metros de espaldones de cada lado, y carpeta asfáltica de 3 pulgadas; incluye señalización horizontal y vertical, y arborización.

El Prefecto y el alcalde de Jaramijó recibieron reconocimientos de organizaciones sociales y gremios del transporte por la ejecución de esta obra. Las dos autoridades firmaron nuevos convenios de cooperación interinstitucional para beneficio del cantón. Así mismo, se entregó kits de seguridad y primeros auxilios a comités comunitarios de gestión de riesgo de Jaramijó y Montecristi. La celebración concluyó con un show musical en vivo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido