Blog

WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.43.07 PM

5 quebradas y canales de drenaje de la cabecera parroquial de Machalilla están siendo sometidos a labores de limpieza y desazolve, como parte del trabajo de prevención y mitigación de inundaciones que está siendo articulado entre el Gobierno Provincial y el GAD Parroquial de este sector del cantón Puerto López.

Los trabajos generan tranquilidad entre los habitantes de la parroquia Machalilla, principalmente entre quienes viven en sectores bajos o colindantes con las quebradas y canales que están siendo intervenidos; labores que, en algunos casos, no se realizaban desde hace más de 15 años.

Las intervenciones iniciaron el 18 de marzo de este, con una excavadora brazo corto de la dirección de Riego y Recursos Hídricos de la Prefecura, con su respectivo operador.

Al momento, se han culminado los trabajos en la quebrada Narcisa de Jesús, canal 2 de septiembre, canal Simón Bolívar, y río San Isidro; actualmente se está limpiando la quebrada 8 de enero con un avance del 30% del total de la intervención.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido