Hoy, 5 de junio celebramos con civismo y orgullo la gesta libertaria de 1895 que protagonizó el Gral. Eloy Alfaro Delgado, líder de la Revolución Liberal.
Al conmemorarse 128 años de este histórico evento el prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta Kelly Buenaventura, junto a los alcaldes de Montecristi y Jipijapa, Jonathan Toro y Angela Plúa, respectivamente colocaron una ofrenda floral al busto del Viejo Luchador Gral. Eloy Alfaro Delgado.
En su alocución el Prefecto, indicó que la Revolución es una convicción y pasión que llevamos los manabitas en el alma y en el corazón, y que este día es de transcendental importancia para Manabí y la Patria, precisó.
«Hoy luchamos por nuevas causas, pero siempre por ese legado revolucionario, vivo, latente en nuestras mentes y corazones que pasa de generación en generación. Nos sentimos orgullosos de ser mananbitas y llevar en nuestras venas tanta historia», indicó el prefecto Orlando.
El alcalde de Montecristí Jonathan Toro, dijo en su intervención que debemos honrar el legado del Viejo Luchador y de sus Montoneros. «Somos sus hijos y debemos ser recíprocos con acciones hechos, esfuerzos, para cambiar la presente historia y hacer de Montecristi y Manabí un mejor cantón y provincia», acotó Toro.
Este acto se realizó en la Plazoleta Cívica Eloy Alfaro de Montecristí, y contó con la participación de las
unidades educativas Montecristi, Pedro Moncayo y la Academia Almirante H. Nelson.