Blog

Atención en salud en Colina de Los Ceibos 1

Vivo con mis cinco hijos, y mi José me nació así, con una condición especial, y estas brigadas médicas  son como una respuesta de Dios a mis plegarias, porque no tengo recursos para llevarlo al médico, y menos para medicinas», dijo Cecilia Mendoza, quien fue una de las beneficiarias de las brigadas médicas puerta a puerta que lleva adelante la Prefectura. 

Desde que inició la pandemia hasta la fecha 223.049 familias han sido visitadas por brigadas de salud domiciliarias del Gobierno de Manabí (GPM), en diferentes sectores urbanos y rurales de los cantones manabitas con asistencia médica y detección de casos de COVID-19.

En Portoviejo, este martes 11 de mayo se realizaron las visitas puerta a puerta en el sector Colina de Los Ceibos, de la parroquia Andrés de Vera, en donde se identificaron casos especiales de grupos prioritarios que necesitan medicinas y ayudas técnicas humanitarias. 

José Sornoza Mendoza, de 21 años de edad, nació con epilepsia y está bajo el cuidado de su madre Cecilia Mendoza, quien tiene 5 hijos y además es viuda a sus 51 años de edad. 

Otro de los casos atendidos fue el de Glenda Maribel García, de 51 años de edad, quien desde su silla de ruedas agradeció por la visita médica. «Soy una mujer sola, con discapacidad , mis padres me abandonaron desde que era bebé y fui criada por mis abuelitos paternos, pero ellos ya murieron. Tengo diabetes y también  hipertensión», contó Glenda a los médicos mientras le tomaban sus signos vitales. 

En cada visita los médicos conocen muchas historia de vida que son evaluadas para que posteriormente técnicos de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Manabí entreguen ayudas técnicas, y humanitarias a los que más necesitan. 

Julio Maldonado, de 43 años de edad, en un accidente de tránsito perdió parte del hueso de la tibia y peroné. «Hace dos años me accidenté en moto y esta visita médica es algo que necesitamos quienes no podemos movilizarnos hasta los centros de salud», dijo. 

Lilibeth Solórzano Alcívar, médico y responsable de las brigadas domiciliarias en Portoviejo, explicó  que a nivel de Manabí están desplegadas de 3 a 4 brigadas domiciliarias por cantón, detectando casos de COVID-19, implementando cercos epidemiológicos,  entregando medicación, y realizando pruebas rápidas para personas que tengan síntomas con más de 10 días.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido