Blog

WhatsApp Image 2023-06-30 at 18.32.26

En el restaurante El Montubio de Portoviejo, se vivió una constelación del buen sabor manabita con la preparación de la tonga más grande del mundo en horno de leña.

Evento gastronómico organizado por Luis Balda Valdiviezo, gerente propietario del restaurante Montubio, en conmemoración a la obtención de la certificación de los usos y técnicas del horno de leña manabita como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

El prefecto Orlando, dijo en su intervención, que se necesitan políticas públicas que fomenten el turismo gastronómico como una manifestación cultural porque la comida es parte de nuestra identidad y raíces.

«Tenemos que asumir nuevos desafíos, internacionalizar nuestra comida así como lo hicieron nuestros vecinos de Lima – Perú, que tuvieron una visión y un sueño que luego se hizo una visión compartida», expresó el Prefecto.

En el acto se reconoció a
cinco cocineros manabitas que utilizan el horno de leña en la preparación de los tradicionales platos manabitas: Fanny Vergara de Manishagua, Henry Valencia de Vuelta al Campo, Valentina Álvarez de Iche, Cecilia Cedeño de Muya y Luis Balda de Montubio.

Así mismo Luis Balda, entregó un reconocimiento al prefecto Leonardo Orlando, y aprovechó el espacio para hacer la entrega simbólica de un balcón a los artistas y gestores culturales del cantón Bolívar, Piloso y Saira.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido