Blog

WhatsApp Image 2022-07-27 at 12.21.19 PM

La Prefectura participa en el proceso y evaluación de la Ley Orgánica de prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


Una ordenanza y una política pública son el referente del trabajo que viene realizando la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, para prevenir y erradicar todo tipo violencia contra la mujer. Este miércoles 27 de julio, la Prefectura participó en el proceso y evaluación de la Ley Orgánica de prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


La coordinadora general de Desarrollo Social, Económico y Ambiente de la Prefectura de Manabí, Jael Seni, en representación del Prefecto, participó en esta jornada se desarrolló en Portoviejo, en el auditorio Francisco Moreira Murillo de la delegación Provincial Electoral de Manabí, donde dicha comisión escuchó los aportes, sugerencias y análisis de los representantes, delegados de organizaciones e instituciones vinculadas a la protección de derechos, los cuales serán considerados como insumos para el informe final del proceso.


Seni indicó que desde la Prefectura se trabaja para erradicar esta problemática social. “El 25 de febrero del 2021, el Pleno de la Corporación Provincial de Manabí aprobó la Ordenanza para la Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, para alcanzar la igualdad, inclusión, garantía plena de derechos y construir una cultura de paz en nuestra provincia, misma que fue publicada en Registro Oficial Nro. 415 el 22 de marzo del 2021.


Además, resaltó que el 25 de febrero de 2022 se expidió el Reglamento General de la Ordenanza, que en su Capítulo V aborda lo relacionado con la Mesa Interinstitucional Provincial para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la cual se constituye en un espacio de reunión de las instituciones públicas de las diferentes funciones del Estado y los diferentes niveles de Gobierno, que conforman el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Seni destacó algunos de los proyectos realizados en favor de las mujeres, como el fortalecimiento en las redes de apoyo de mujeres víctimas de violencia y prevención de la violencia de género en 14 comunidades rurales de la Provincia de Manabí, con la creación de los centros de atención integral de violencia intrafamiliar; Junto a la empresa pública se está trabajando en Prevención del embarazo adolescente en el cantón Paján con 27 intervenciones directas con adolescentes embarazadas, a quienes se les apoya para que no interrumpan sus estudios y su proyecto de vida, se trabaja con 4.440 adolescentes de 15 unidades educativas del cantón Paján y de las parroquias rurales, y con 3.700 padres de familia.
Desde la Prefectura se da acompañamientoy seguimiento de casos de víctimas de violencia sexual y de género; brigadas médicas en las que se ha dado atención a más de 414.872 mujeres; 673 mujeres con algún tipo de discapacidad han sido beneficiarias de diferentes; 865 ayudas técnicas y humanitarias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido