Blog

WhatsApp Image 2022-04-14 at 10.12.39 AM

Sentado cómodamente en el portal de su casa, José Mendoza Cevallos, nos cuenta las peripecias que pasaron junto a Bienvenido Loor y otros habitantes de Agua Fría, para que se construya el puente sobre el estero del mismo nombre, en el cantón Santa Ana.

«Fueron 9 años gestionando, viajando a Portoviejo y finalmente el puente es una realidad gracias al sincero deseo de servir del prefecto, Leonardo Orlando», dijo Mendoza.

En este sector, perteneciente a la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, la Prefectura de Manabí, construyó un puente de hormigón armado de 12 metros de longitud en la sitio Mata de Palo, sobre el estero Agua Fría. El viaducto fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, por un valor de $ 146.366 dólares americanos.

Esta obra representa progreso y felicidad para las familias de Agua Fría Afuera, Agua Fría en Medio y Agua Fría Adentro, comunidades donde existe abundante producción de limones, producto que se comercializa en diferentes provincias, así lo explica Samuel Delgado Ramírez, productor y comerciante de limones.

«Aproximadamente 50 mil pacas de limones salen cada semana de este sector, a los mercados de Guayaquil, Ambato, Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. Ahora con la construcción del puente los camiones pasarán con facilidad sin temor que se caiga la mercadería», acotó Samuel

La comunidad espera con alegría el acto de inauguración para poder agradecerle personalmente al prefecto, Leonardo Orlando, por la construcción de esta obra.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido