WhatsApp Image 2025-07-05 at 3.17.39 PM (2)

La comunidad Vargas Torres, en la parroquia Ángel Pedro Giler del cantón Tosagua, se llenó de sabores, tradición y alegría durante la Feria Gastronómica y Patrimonial del Horno de Leña “Tomaní”, evento que contó con la participación prefectura de Manabí liderada por Leonardo Orlando, quien destacó la importancia de preservar las raíces culturales y culinarias que identifican a la provincia.

Los asistentes disfrutaron de un show cooking en vivo con el uso de hornos tradicionales, protagonizado por las reconocidas cocineras Fanny Vergara y Nievita Zambrano, quienes deleitaron a los presentes con la preparación de platos típicos como caldo, secos, tongas, bollos y una amplia variedad de delicias que reflejan la riqueza gastronómica manabita.

En el evento el prefecto Orlando entregó a destacadas cocineras de la zona y al influencer Aarón Sánchez el libro “Manabí, Gastronomía Milenaria: 200 Recetas, sus relatos y secretos”, una obra que recoge la esencia y los saberes ancestrales de la cocina provincial. “Nuestra gastronomía es un legado vivo que debemos valorar, preservar y compartir con las nuevas generaciones”, expresó el Prefecto durante la entrega.

Como parte de la agenda comunitaria, el prefecto Leonardo Orlando, junto el alcalde del cantón Romel Cedeño, participó en un encuentro deportivo amistoso de fútbol entre representantes de la Prefectura de Manabí y la Municipalidad del cantón Tosagua, en el que el equipo provincial se impuso con un marcador de 7 a 2, en un ambiente de sana competencia y camaradería.