En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), desarrolla una serie de actividades enfocadas en promover la lactancia materna como un derecho fundamental y un pilar esencial para el desarrollo integral de la infancia.
Las acciones arrancaron en las oficinas desconcentradas de la Prefectura. En El Carmen, se cumplió con un conversatorio donde participaron madres, familias y personal técnico del MSP. Este encuentro estuvo liderado por la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, quien, en representación del prefecto Leonardo Orlando, hizo un llamado a fortalecer los espacios de acompañamiento y a fomentar una cultura de apoyo a las madres lactantes.
“La lactancia materna es un acto de amor, de salud y de compromiso social. Como Prefectura, estamos convencidos de que apoyar a nuestras madres es invertir en un Manabí con niños y niñas más sanos, fuertes y con mejores oportunidades”, destacó la viceprefecta durante su intervención.
La Prefectura de Manabí invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa, reconociendo el rol fundamental de las madres lactantes, fortaleciendo los vínculos familiares y construyendo juntos un futuro más saludable y solidario para Manabí.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna nos recuerda que cada acción cuenta y que el respaldo de la comunidad es clave para garantizar el bienestar de las futuras generaciones..66 kilómetros.