Blog

WhatsApp Image 2023-03-24 at 12.16.32 (1)

Un puente peatonal elevado de 70 metros de longitud que une a las provincias de Manabí y Esmeraldas está a punto de ser terminado con apoyo de la Prefectura de Manabí, el equipo de trabajo de Tony “El Suizo” y el aporte con mano de obra de la comunidad.


Este ducto se construye sobre el río Dógola y permite una conexión vial directa entre las comunidades Serrano del cantón Pedernales (Manabí) y Belén de Dógola, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé (Esmeraldas). Además, beneficiará a otras 20 comunidades de las dos provincias que esperaban la obra desde hace más de 35 años.
“Este puente es de mucha importancia para quienes vivimos en estos sectores porque aquí hemos vivido momentos duros y en este río se han perdido vidas humanas. Gracias a la Prefectura y a Tony El Suizo es prácticamente un hecho”, manifestó Guido Ortiz, quien estuvo a punto de perder la vida en las aguas del río Dógola en el año 2019.
La obra se ejecuta en base al convenio vigente entre la Prefectura de Manabí y Walter Yánez (representante de Tony “El Suizo” en Ecuador); es el puente número 888 de este tipo que se construye en el mundo y el 444 en nuestro país.

APORTES
El equipo del extinto Tony Ruttimann aporta con tubos, cables, equipo técnico, soldador, ayudante y las directrices de Walter Yánez; la Prefectura de Manabí con mallas, planchas para el piso, material para módulos, pintura, maquinaria y personal técnico-operativo. También se recibió aportes de personas particulares y del GAD Municipal de Pedernales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido