capacitación ciudadana 3

Con el objetivo de que la población conozca de sus derechos y sobre su  participación en los destinos del país y de sus territorios,  el Gobierno de Manabí continúa con la conformación de las Escuelas de Formación Ciudadana en la zona rural de la provincia.

El pasado 11 de febrero,  se dio inicio a una serie de capacitaciones a personas de la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, donde ya está conformada  la Escuela de Formación Ciudadana.

La conformación de estas escuelas y  capacitaciones están bajo la responsabilidad de la dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Manabí,  área que viene  trabajando en las 53 parroquias rurales de la provincia.

Los participantes en estas Escuelas de Formación reciben  capacitación en temas como: derecho ciudadano,  liderazgo, economía popular y solidaria, violencia de género, educación ambiental y riesgo, que dictan a  través de cinco módulos.

Estamos dando herramientas para que las personas de la ruralidad  tenga derecho a la participación social en las instituciones públicas, expresó Ariana Alarcón, expositora de las Escuelas de Formación.

Al finalizar la capacitación los participantes recibirán  certificados de asistencia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido