Blog

WhatsApp Image 2022-05-16 at 3.32.33 PM

Con la colocación de las planchas de rodadura, avanza , la fase final de las labores de mantenimiento del puente metálico 5 de junio, ubicado en el ingreso a la parroquia urbana Picoazá, del cantón Portoviejo. La obra registra un avance del 90%.

“Hay que insistir que todas las planchas están totalmente culminadas. Lo que nos falta, y en eso estamos, es colocarlas y empernarlas. Son 102 planchas, de las cuales ya tenemos 33 colocadas”, informó Carlos Villacreses, coordinador de infraestructura para el desarrollo del Gobierno Provincial de Manabí.

Además, señaló que esto terminará en pocos días, tras lo cual se procederá a pintar el puente. Este viaducto de 49.50 metros de longitud fue construido por el Consejo Provincial el 24 de mayo de 1984, según consta en una placa informativa. Moradores destacan que desde entonces no se había realizado un mantenimiento integral a esta obra.

“Estamos alegres y orgullosos por lo que se está haciendo. Picoazá se lo agradece, señor Prefecto”, expresó Yuri Moreira Álava, habitante de Picoazá, mientras observaba las viejas y corroídas placas metálicas y daba “gracias a Dios” porque no se registró ninguna desgracia.

Esta obra de mantenimiento se realiza en base a un convenio entre la Prefectura de Manabí y el GAD Municipal de Portoviejo, con una inversión de $154.088,83, más IVA. Incluye rehabilitación de las planchas de rodadura, reparación de las vigas transversales, iluminación, y pintado de la estructura metálica.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido