Blog

foto 3 atención médica

Durante la emergencia sanitaria se ha desplegado todo un equipo de profesionales médicos a través de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí, logrando beneficiar a 119.707 personas.

Este servicio se lo ha brindado mediante visitas domiciliarias a cantones y parroquias de la provincia, así como controles en ingresos a Manabí y servicios en línea. Se cuenta con 62 profesionales de la salud, entre médicos familiares, generales, odontólogos, nutricionistas, enfermeros.

De este número 41 se desplazan diariamente a diferentes sectores urbanos y rurales para detectar y asistir casos sospechosos de COVID-19, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Al momento se ha brindado asistencia médica en domicilios a 53.698 personas. Para estas tareas se han adquirido insumos como termómetros, trajes de protección, alcohol, guantes, mascarillas y otros.

Con estas brigadas de salud se realizan también pruebas rápidas para la detección de COVID-19 gracias al convenio que mantienen Alianza CAS y el Gobierno de Manabí.

En los puntos de acceso a la provincia y otros estratégicos se han atendido a 63.643 personas. En los ingresos desde Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo, se han instalado estas brigadas médicas que realizan operativos conjuntos con personal de Policía Nacional, Comisión de Tránsito, y Fuerzas Armadas.

En línea

A través de servicios en línea se han logrado atender 853 personas. Mientras que con el test que mide el riesgo de COVID-19 se han beneficiado 1.513 ciudadanos. Los servicios médicos en línea se encuentran disponibles en nuestra web www.manabi.gob.ec

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido