Blog

Colón-Quimís 4

Lo que por años fue un sueño para cientos de productores y habitantes de las comunidades asentadas entre los sectores Colón y Quimís, hoy es una realidad. La  rehabilitación  de la vía  les da optimismo para mejorar sus condiciones de vida y el comercio de su producción.

Los trabajos son ejecutados por el Gobierno de Manabí, en alrededor de 22 kilómetros. Al momento 7 kilómetros ya están terminados y en los restantes se realiza la reposición con material pétreo tipo Sub-base. 

Actualmente se trabaja en dos frentes: el primero con un equipo de afirmado (Motoniveladora, rodillo y tanquero) que abre camino para un trabajo óptimo; y el segundo consta de una maquinaria prensadora, que tiene como fin recuperar el asfalto existente, triturarlo y ubicarlo en reposiciones puntuales en mal estado. 

Eduardo Buenaventura, técnico encargado de obra, comentó que la estación invernal afectó el ritmo de los trabajos,  pero que se han hecho los esfuerzos para avanzar con la obra. 

La vía Colón-Quimís es un eje de integración intercantonal,  que conecta a Portoviejo con Montecristi, y a su vez con Jipijapa.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido