Blog

WhatsApp Image 2022-03-11 at 6.10.57 PM

Quienes viven en las comunidades Las Jaguas, El Cerrito, Puerto Canela, El Frutillo y El Guayabo están muy contentos porque esperan que el comercio y la afluencia de visitantes se incremente, esto una vez que se terminen los trabajos de mejoramiento que se ejecutan a lo largo de esta vía conocida como “Ruta Gastronómica de Rocafuerte”.
Son 7.5 kilómetros son intervenidos por la empresa la empresa pública Manabí Vial, adscrita a la Prefectura de Manabí, donde se realiza bacheos.
“Si llueve demasiado nos toca esperar que seque y salga el sol y seque. Se trabaja aprovechando las buenas condiciones climáticas”, explicó el técnico Federico Trueba.
La vía Las Jaguas- El Cerrito-Puerto Canela- El Frutillo- El Guayabo, da conectividad a cientos de familia de esta zona de Rocafuerte, donde además se registra mucha actividad agrícola, y los fines de semana se activan los negocios gastronómicos.

OPTIMISMO.
Javier Zambrano, es transportista y recorre esta vía, por eso es uno de los más contentos por los trabajos que la Prefectura desarrolla.
“Este trabajo es muy bueno y mis felicitaciones al señor Prefecto porque al tenr buena vía se reactivan la producción, el comercio y el turismo”, dijo Zambrano.
Es que a lo largo de la vía La Jaguas- El Cerrito-Puerto Canela- El Frutillo- El Guayabo existe más de una docena de restaurantes, que se activan los sábados, domingos y feriados.
Uno de estos restaurantes es El Rincón Manabita, su propietaria, Dolores Salazar mostró su optimismo frente a los trabajos de mejoramiento que se ejecutan. “Aquí llegan personas de Chone, Tosagua, Portoviejo, Manta y otros cantones, y ahora que se mejora la vía esperamos que venga más gente y nos suban las ventas”, dijo.
A lo largo de la vía también existen decenas de negocios de venta de coco, arroz pilado, verduras y otros productos que se cultivan en el valle.
La administradora de la piladora “Las Jaguas”, Luzzita Loza, también destacó los beneficios de contar con una vía en buen estado. “Muchos conductores de camiones habían dejado de venir por la cantidad de huecos, porque al ir cargados se corre riesgo de volcamiento”, dijo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido