Los ministros de Economía y Finanzas, y de Transporte y Obras Públicas, Simón Cueva Armijos y Marcelo Cabrera Palacios, no comparecieron a la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Manabí, realizada este viernes 11 de marzo.
Los dos representantes del Gobierno Nacional justificaron su ausencia porque debían asistir a la Comisión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en la Asamblea Nacional.
La Corporación Provincial los había convocado para que, el ministro Cueva Armijos, explique sobre la misiva remitida a la Embajada de la República Popular China, y el Plan de Financiamiento de los recursos de la reconstrucción, y al ministro Cabrera, para que informe sobre los proyectos prioriozados y planificados por el Comité de Reconstrucción.
El prefecto, Leonardo Orlando, dijo que se mantendrá vigilante y hará seguimiento permanente en unión del Pleno, a los recursos de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, porque todavía queda más del 21% por ejecutar, esto es más de 600 millones de dólares.
El pleno de la Corporación Provincial, se mantiene unida para defender los recursos que por Ley le corresponden a Manabí y Esmeraldas, para su reactivación económica y productiva, dinero que se recaudó con varias líneas de financiamiento, donaciones y la Ley de Solidaridad.
Por unanimidad, el Consejo en Pleno resolvió convocar nuevamente a los ministros de Economía y Finanzas, y de Transportes y Obras Públicas.
La sesión se desarrolló con el quórum reglamentario y en modalidad presencial y virtual. Participaron varios asambleístas manabitas, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por las causas de la provincia.