Blog

Escuela de formación salud convenio 2

100 mujeres, que han sido víctimas de violencia,  serán formadas como promotoras de salud en vigilancia epidemiológica comunitaria.  Programa  que es promovido por el Gobierno de Manabí en convenio con la Fundación Santa Marta.

El programa fue presentado en la ciudad de  Manta, con la participación del prefecto, Leonardo Orlando, y la presencia de autoridades locales y beneficiarias.

En ese acto se  firmó el convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Santa Marta que permitirá implementar la escuela de formación de promotoras de salud «Mi Promotora Comunitaria».

“Se ha privilegiado principalmente a mujeres víctimas de violencia, quienes han sufrido en carne propia lo que significa el dolor de tener en la propia casa al agresor. A ustedes que dieron ese grito de libertad hoy tienen la esperanza de mejores días”, dijo el Prefecto.

El programa se ejecutará en 50 comunidades de 15 cantones de Manabí, con el objetivo de fortalecer  la prevención de enfermedades y resiliencia comunitaria ante eventos sanitarios epidemiológicos locales en dichos territorios.

Durante 6 meses, las participantes recibirán formación en sus localidades por parte de profesionales  de salud y serán dotadas de una mochila comunitaria. Un día a la semana realizarán acciones de promoción de la salud a través de visitas a los hogares.

10 mil familias serán beneficiadas de manera indirecta, pues cada promotora deberá realizar 100 visitas.

22.950 dólares se invertirán en este proyecto, de los cuales 14.250 serán asumidos por la Prefectura.

Beneficiarias

Las beneficiarias resaltaron que, además de fortalecer la lucha contra la violencia de género, este proceso de formación permitirá ayudar a sus comunidades.

«Voy a ser ese vínculo entre las comunidades y las instituciones, ya sea sociales o de salud, para ver las necesidades de las familias y  poder ayudarlas’, dijo Miriam Paredes.

«En mi comunidad hay mucha necesidad de atención en salud y aprender sobre este tema es muy importante porque así ayudaremos a quienes lo necesitan», expresó Gladis Castro, de la comunidad El Cerrito de la Asunción del cantón Santa Ana.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido