Con la convicción de que la salud es un derecho y no un privilegio, la Prefectura de Manabí entregó a la comunidad de la parroquia Bellavista, del cantón 24 de Mayo, un centro de rehabilitación física, un nuevo espacio de esperanza y bienestar.
Monserrate Vásquez no pudo ocultar su emoción al recibir la noticia. Para ella, la apertura de este centro en la parroquia Bellavista del cantón 24 de Mayo, no es solo una obra de infraestructura, es el fin de años de sacrificio. Su hijo, Jesús Vicente, de 10 años y quien padece microcefalia, finalmente podrá recibir sus terapias cerca de su casa.
»Antes era un sufrimiento. Tenía que viajar dos horas hasta Portoviejo, levantarme de madrugada y muchas veces pasaba todo el día sin comer para que mi hijo recibiera su terapia. Ahora todo será más fácil», relató Monserrate, habitante de la comunidad La Guinea.
El acto de inauguración del centro, celebrado este 9 de febrero, contó con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura.
El Prefecto enfatizó que este proyecto busca aliviar la economía de las familias manabitas. «Llegaremos donde más lo necesiten, ya sea en canoa, lancha o a caballo», aseguró Orlando, y destacó que el personal técnico tiene la disposición de realizar visitas domiciliarias a pacientes con movilidad reducida.
Este es el Centro de Rehabilitación Física número # 65 inaugurado en la provincia. Actualmente hay 5 centros más en proceso de apertura con lo que tendrá un total de 70 centros en todo Manabí.
Eddie Toala, presidente del GAD Parroquial de Bellavista, recordó las dificultades que enfrentaban los habitantes de la zona rural: «Yo mismo sufrí un accidente y sé lo difícil que es viajar a Portoviejo varias veces por semana sin recursos suficientes. Este centro era un anhelo que hoy se cumple».