Blog

441532512_861979862632628_6316683978637823418_n

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, socializó este viernes 10 de abril, ante varias delegaciones de diferentes comunidades rurales del cantón El Carmen, varias obras:

  • Construcción del puente sobre el río Armadillo, que será en el sitio La Betania límite entre las parroquias Santa María y El Paraíso La 14. Para ello, en conjunto con la Viceprefecta, Kelly Buenaventura, entregó la resolución de aprobación del crédito por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador de este importante viaducto a los presidentes de los GADs parroquiales de Santa María y El Paraíso La 14.
  • Construcción de otro puente sobre el río Armadillo, que será en el sitio Santa Rosa, límite entre las parroquias Santa María y El Paraíso La 14, que ya está próxima a adjudicarse para su construcción, luego de que su proceso de contratación fue publicado en el portal de Compras Públicas desde el 10 de febrero de 2024 y cuenta con crédito aprobado por el BDE.

Ambas obras con una inversión referencia, de más de 2,5 millones de dólares.

También anunció la postulación de crédito ante el BDE para la construcción del tramo de vía Santa María – El Pintado de 8,27 kilómetros con una inversión referencial de $4,9 millones de dólares. Esta obra forma parte del eje vial que va desde La Bramadora – El Pintado – Santa María – Santa Teresa – Damacio – Puerto El Humo, abarcando 57 kilómetros en total, de los cuales la Prefectura de Manabí cuenta con los estudios definitivos realizados.

Posteriormente, el Prefecto realizó una supervisión para constatar el avance de obra del mantenimiento a nivel de mejoramiento de la vía Y de San Pablo – Doblones y de la vía Y de San Pablo – San Pablo. Sobre este eje vial, también entrego el oficio que como Prefectura de Manabí se remitió ante el BDE para postular el financiamiento del tramo desde Y de San Pablo – Coop. 25 de Julio de 12 km por más de $5.4 millones de dólares, que a su vez forma parte del eje que va desde Pambilar Arriba – Y de San Pablo – San Pedro de Oro, de 43 km en total y que integra a los cantones Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, de los cuales la Prefectura de Manabí cuenta con los estudios definitivos realizados.

Asimismo, realizó la entrega de los estudios para la construcción del puente Ñango Grande en la parroquia Paraíso La 14, producto de un compromiso adquirido a través de un convenio celebrado entre Prefectura y GAD Parroquial El Paraíso La 14 celebrado el pasado noviembre del 2023. Este proyecto será postulado a la Embajada de Japón por parte del GAD parroquial para su financiamiento.

Finalmente, supervisó los trabajos de mantenimiento con bacheo asfáltico de la vía Paso Lateral – Venado – La Raíz – Tigrillo – Puente Chísparo; y se ratificó el compromiso de ejecución de estudios para 3 vías que son:

  • Pupusa – El Rocío – La Bramadora de 10 km
  • «Y» de La Florida – Las Marina – La Valencia – Carlos Julio, de la parroquia El Paraíso La 14 de 27 km
  • Vía Venado – La Raíz – Tigrillo de 14 kilómetros
Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido