Blog

WhatsApp Image 2022-11-27 at 09.28.48

El puente #89 sobre el estero Mobuque, ubicado en la vía Cheve abajo – Cheve arriba de la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales, brinda desarrollo a sus comunidades.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, realizó la socialización de los trabajos terminados del puente que fue construido para dos líneas de tránsito, de hormigón armado, muros, viga y losa, con una longitud de 20.00 m y un ancho de 7.20 m, con un ancho de aceras de 0.60 m quedando un ancho de calzada de 6.00 m, ejecutado por la Prefectura de Manabí.

Gracias a este nuevo viaducto, la parroquia Cojimíes cuenta con mayor integración y conectividad, mejorando las condiciones de vida de los agricultores de la zona y de los habitantes de las diferentes comunidades aledañas como: Pajales Alto, El Ceibo, Mobuque, Pajui, La Chicha, Cheve Arriba, Repartidero, Los Monos, La Paya, Cheve en Medio, La Manaba, Cheve de Abajo.

Estas comunidades que son beneficiadas con la construcción del nuevo viaducto, celebraron con entusiasmo la entrega oficial del Puente, que generará mayor ingreso económico y producción de cacao y maíz.

Lara Salustiano, habitante de la comunidad Chévere Arriba, no ocultó su emoción al poder ver culminada la obra. “Cuando yo llegué a esta zona todo era solitario, era muy triste poder transportarse o querer salir hasta Pedernales y poder adquirir medicinas o alimentos, pasar el río era todo un sufrimiento, nunca pensé poder ver a mis 83 años esta obra me siento feliz y orgulloso”, indicó Lara Salustiano.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, dijo que está trabajando, y brindando el impulso a las comunidades vecinas y aledañas, para que puedan fomentar la producción y la comercialización de sus productos para así incrementar su economía familiar. “Ver rostros de felicidad nos llenan el alma, sé que los días de angustia y sufrimiento habrán terminado”, expresó el prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido