Blog

WhatsApp Image 2023-04-14 at 09.19.01

La Prefectura de Manabí se encuentra trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad y protección de todos sus habitantes ante situaciones de emergencia. Por esta razón, se ha activado la alerta de inundaciones en Los Ebanitos, en la parroquia Riochico de Portoviejo.

Con el objetivo de evitar deslizamientos de tierra y daños en el sector, se llevó a cabo el encauzamiento de la quebrada ubicada en la comunidad, interviniendo más de 200 metros lineales mediante maquinaria de la Dirección de Riego y Drenaje de la institución provincial.

Julio Espinoza, técnico de la Prefectura de Manabí, explicó que la tierra había comenzado a deslizarse y había afectado a varias casas en la zona. Sin embargo, gracias a la activación inmediata del plan de la Prefectura, se previno evitar daños mayores a las familias del sector.

Shirley Párraga, habitante del sector, relata que su casa comenzó a ser afectada por las fuertes lluvias y sintió temor, pero agradece la rápida acción de los técnicos de la Prefectura de Manabí y de la dirigencia de la junta parroquial de Riochico, quienes trabajaron de manera inmediata para encauzar la quebrada y evitar daños y afectaciones en las viviendas de la zona.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido