Con el tradicional corte de cinta, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, inauguró este sábado 17 de junio la vía de acceso al Subcentro de Salud en la parroquia Salango, del cantón Puerto López. Este proyecto vial, realizado a nivel de doble riego asfáltico, mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes al proporcionar un acceso adecuado y seguro.
La importante vía, con una extensión de aproximadamente un kilómetro, contó con una inversión de $224,314.66.
«Estamos muy agradecidos, señor prefecto. Esta vía es de vital importancia para los ciudadanos, ya que muchos de nosotros acudimos al subcentro de salud. Antes, los adultos mayores sufrían caídas, pero ahora pueden caminar con seguridad», expresó Julia Pincay, vicepresidenta del Gad parroquial de Salango.
Por su parte, el prefecto Orlando dijo: «Nuestro objetivo con las vías y los puentes es garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, eliminando restricciones para llegar de manera segura y rápida a centros educativos, de salud, para sacar la producción, promover el turismo y acceder a infraestructuras deportivas. Continuaremos trabajando en coordinación con los GAD cantonales y parroquiales para lograr el desarrollo de la provincia».
Durante el evento de inauguración se presentó la banda popular musical impulsada por la Prefectura de Manabí en convenio con el Gad parroquial de Salango a través del proyecto “Manabí Te Cuenta Una Historia”.
Previo a la inauguración el prefecto fue recibido por un grupo de niñas, niños y jóvenes que pertenecen al proyecto deportivo Entrenando Valores, con quienes mantuvo un cálido diálogo.
Para concluir su agenda de trabajo en Puerto López, la máxima autoridad provincial participó en la noche artística, cultural y de emprendimientos «Así se Hace Manabí». Este evento formó parte de las celebraciones del Mes del Manabitismo y destacó las diversas presentaciones que promueven la riqueza cultural y el talento de los artistas locales.