Blog

Prefectura-atendio-3

Más de una decena de frentes de trabajo se abrieron, este viernes, para atender las secuelas de las lluvias registradas en la provincia.

Los lugares donde se presentaron las mayores afectaciones fue en la comunidad Mosquito, del cantón Chone, y Boquerón, en la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo.

Desde muy temprano el prefecto, Leonardo Orlando, dispuso la activación del COE Institucional del Gobierno de Manabí, para atender de manera oportuna e inmediata las zonas afectadas. 

Ante la emergencia, el Prefecto modificó la agenda que tenía en Jipijapa y se trasladó, vía aérea, a Chirijos, donde ya había transportado un contingente de colchones y ayudas humanitarias para las 14 familias damnificadas, así como brigadas médicas y maquinaria.

En Chirijos se registraron afectaciones de cultivos, vías y viviendas, debido a la salida de la quebrada Boquerón, que según los habitantes no había salido en los últimos 40 años.

Los equipos del Gobierno de Manabí se movilizaron en toda la provincia, para atender las diferentes emergencias. El trabajo permitió habilitar algunas vías que habían sido obstruidas por los deslaves.

CHONE.

En el cantón Chone se atendió la emergencia suscitada en la vía Mosquito-Caracol-La Guabina de la parroquia Santa Rita, donde debido a la obstrucción de la carretera se vieron afectadas 20 comunidades.

PORTOVIEJO.

En Chirijos se intervino la cabecera parroquial con dos retroexcavadora e igual número de volquetes, también se desplazó maquinaria a las parroquias Alhajuela y Calderón para el desalojo de lodo.

COLÓN-QUIMÍS

En la vía Colón-Quimís se habilitaron ocho tramos, interrumpidos por derrumbes, que fueron desalojados  por maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí.

MANTA.

En el cantón se realizaron trabajos de limpieza de azolvamiento, en los badenes de la vía Santa Marianita.

SANTA ANA.

En este cantón se realizó limpieza de sedimentos de la vía principal Santa Ana – Ayacucho, que comunica a las parroquias Honorato Vásquez, La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo.

JUNÍN.

En el cerro El Algodón, del cantón Junín, se hizo desalojo de materiales que dejaron los deslaves en la vía.

CHONE.

En Ñause, del cantón Chone, se trabajó en la limpieza de sólidos que aportaron los deslaves en la vía.

FLAVIO ALFARO.

En este cantón se retiró el material que dejaron los deslaves en la vía a Facundo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido