Blog

Vía Buenos aires-Boyacá 1

Gustavo Payaroso piensa seriamente en cambiar su medio de transporte, y no es para menos. Mientras se trasladaba en su burrito por la vía Buenos Aires-Boyacá, que construye la Prefectura, manifestó muy contento que ya está pensando en jubilar a su asno y comprarse una moto, porque dentro de poco esta vía quedará expedita. 

La Prefectura viene trabajando en esta vía de 4.5 kilómetros de longitud, con lo que propende el desarrollo y progreso de las comunidades de la parroquia Boyacá, del cantón Chone.

Por su importancia, la vía está considerada como la columna vertebral del cantón, aquí se cultiva mucho el maíz y es una zona muy ganadera, de aquí sale queso y leche, para Chone, Manabí y otras provincias. 

«Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Manabí y con el prefecto, Leonardo Orlando, por la construcción de esta magnífica obra para nuestra parroquia, ya que esta vía es muy productiva, muchos mercados del país se abastecen con nuestros productos», manifestó Feliberto Solórzano, presidente del Gobierno Parroquial de Boyacá.

Arturo Caballero, técnico de la Prefectura de Manabí, explicó que la vía quedará a nivel de mejoramiento, el material que se está colocando es de sub-base y es material garantizado de la mina La Chicha, tendrá un espesor de 15 centímetros, un ancho de 6 metros y quedará con proyección para que a futuro se coloque un doble riego asfáltico, señaló Caballero,

Vale destacar que el transporte del material y los trabajos se realizan con volquetas y maquinaria contratadas mediante feria inclusiva por el Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido