Blog

Vai-Facundo-Chisparo-4

Habitantes de Comunidades, El Chisparo, Coello, Boca de Bachillero, Matutina, Cañales,  pertenecientes a la cabecera parroquial del cantón Flavio Alfaro, están contentos por los avances de obra que tiene la carretera Facundo – Chisparo, de 7.5 Kilómetros de longitud.

Centenares de familias dedicadas al comercio, a la crianza de chanchos, ganado, aves de corral, y a la agricultura, ven cómo el sueño de contar con una buena carretera se va haciendo realidad, y con ello   desarrollar sus actividades optimizando tiempo y distancia, y  mejorando su calidad de vida.

La obra tiene un avance del 45% y la construye el Gobierno de Manabí, por administración directa, desde noviembre del 2020.

Los trabajos se han venido cumpliendo en la medida que las condiciones climáticas lo han permitido en esta zona, que es muy lluviosa. «Pese a  todo esto, tenemos un buen avance», informó Arturo Caballero, técnico de la Prefectura de Manabí.

Detalló que la vía quedará a nivel de mejoramiento y que, por su importancia, es considerada como la columna vertebral del cantón Flavio Alfaro. Además, dijo, esta vía será de integración,  en el futuro se conectará con El Ceibo – San Pedro de Oro – Puerto el Mate, de El Carmen y Chone respectivamente.

Al momento un equipo de afirmado trabaja en la compactación del material de mejoramiento, y  volquetas contratadas realizan el traslado del material de la zona y desde la cantera Cantezan, ubicada en la parroquia San Isidro del cantón Sucre.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido