Blog

WhatsApp Image 2023-12-06 at 15.30.17

Melisa Mendoza, de la escuela de Educación Básica Mariana Cobos de Robles, fue la ganadora del concurso «Dibujando la Igualdad e Inclusión» que se llevó a efecto la mañana de este lunes 5 de diciembre, con el dibujo «Callar Duele Más» que representa la violencia contra la mujer.

El evento se desarrolló en el salón de sesiones y fue organizado por la Prefectura de Manabí a través de la Dirección de Desarrollo Humano junto con ACNUR Ecuador, y que contó con la participación de 10 centros educativos de Portoviejo.

Luna Delgado, de la Unidad Educativa 24 de Mayo, fue la ganadora del segundo lugar y Domenica Sarsoza, de la Unidad Monseñor Francisco Vera, obtuvo el tercer puesto.

Participaron además 17 niños y niñas en total.

El objetivo del concurso Dibujando la Igualdad y la Inclusión, es con la finalidad de promover vínculos emocionales y acciones que contribuyan a la creación de un compromiso de paz, igualdad de derechos y una vida libre a las mujeres, a través de las prácticas educativas y de expresión artística con estudiantes de las Unidades Educativas de la provincia de Manabí.

Dibujando la Igualdad e Inclusión
Es importante destacar que todos los 25 de noviembre de cada año se conmemora el día Internacional de la eliminación de la violencia de Genero, especialmente aquella que es ejercida en contra de las mujeres, es por eso que la ONU realiza una invitación a los Gobiernos, Organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad respecto a la problemática aún sufrida por gran parte de las mujeres en especial a aquellas que viven en la zona rural.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido