Blog

Desazolve-en-SOsote-1

Agricultores de comunidades San Juan, San Pedro, Comuna Sosote, Tierras Amarillas, El Frutillo y otras, del cantón Rocafuerte, están contentos y agradecidos con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, por los trabajos de limpieza y desazolve que se ejecuta en diferentes canales de riego y de drenaje de sectores del valle del río Portoviejo.

Esta zona es altamente productiva, donde decenas de agricultores se dedican a la producción de arroz, al cultivo de coco y otros productos de ciclo corto.

Los agricultores consideran que estos trabajos es el cumplimiento de lo ofrecido por el prefecto, Leonardo Orlando, quien se comprometió apoyarles con mejoramiento de los canales para que ellos tengan agua para sus cultivos, coincidieron en expresar Eladio Ruíz de la Comunidad Tierras Amarillas y Jorge Anchundia de El Frutillo.

Los trabajos que ejecutan equipo técnico y maquinaria del Gobierno de Manabí y de la Empresa Pública del Agua, que hacen estas intervenciones de manera conjunta gracias a un convenio de cooperación para intervenir en todo el sistema de riego de Poza Honda, donde se viene cumpliendo un trabajo permanente, desde hace 2 meses. El convenio fue firmado en diciembre del 2020, por un período de un año.

Los desazolves de estos canales no solo contribuyen a mejorar el servicio de riego para los productores, también previene que se produzcan inundaciones al momento de presentarse fuertes lluvias y crecientes de ríos.

Wilson Alcívar, técnico del Gobierno de Manabí, indicó que estos dos meses de trabajo han intervenido casi 12 kilómetros lineales de canales, aproximadamente.  La proyección es llegar a los 20 kilómetros en la limpieza y de desazolve para fines de abril, y así garantizar el servicio de riego a los productores durante el verano.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido