Más de 50 personas, de la parroquia La América del cantón Jipijapa, serán capacitadas en la confección de prendas deportivas, enseñanza aprendizaje que les permitirá aprender un nuevo oficio que puede constituirse en una alternativa de trabajo para ellos y su familia.

Los participantes pertenecen a los grupos de atención prioritaria, entre ellos 22 adolescentes, 25 adultos mayores y 5 personas con discapacidad. Ellos recibirán capacitación durante 2 meses.

El proyecto, denominado “Formación en costura modalidad prendas de vestir como equipos deportivos”, fue inaugurado este 1 de septiembre y es impulsado por la Prefectura de Manabí en convenio con el Gobierno de la parroquia La América.

La inversión del proyecto es de $9.272,50, y contempla capacitación técnica, materiales e insumos para la confección de prendas deportivas. La Prefectura aporta $7.272,50 y el GAD Parroquial $2.000,00 en equipos y maquinaria.

El poyecto tiene como objetivos capacitar a los beneficiarios en la confección de prendas deportivas, generar espacios de inclusión y participación social, y promover su independencia económica a través de emprendimientos sostenibles que les ayude a los participantes a mejoren su calidad de vida.

Este programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico) y se suma a proyectos anteriores ejecutados en la parroquia, como la confección de prendas de protección (2022) y juegos de sábanas (2023), consolidando un proceso de formación continua que fortalece las capacidades productivas de la comunidad.