La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, interviene en diversos frentes de trabajo en el cantón Jipijapa, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la zona.
Uno de estos frentes se encuentra en la vía de tercer orden La Palma – La Prosperina – San Cristóbal – San Bartolo, donde se está llevando a cabo la conformación de 4,4 km, también se trabaja en el tramo de San Bartolo – Y Amancay – Amancay – San Antonio, donde se realizan el mejoramiento en 3,7 kilómetros.
Estas labores, realizadas con maquinaria propia de la institución, buscan garantizar una infraestructura vial óptima, segura, beneficiando a todos los que transitan diariamente por esta importante arteria vial.
Isaac Pachay, residente de zona de la Prefectura de Manabí, indicó que se trabaja de manera constante en el mantenimiento de las vías, además de los frentes mencionados, se realizaron intervenciones en la vía Noboa – Jipijapa, incluyendo una variante en el sitio Cascabel y solución a una socavación en el margen derecho en el sitio San Carlos, estamos brindando mantenimiento a las vías de tercer orden para facilitar la circulación de los agricultores”, dijo el funcionario.
Juan Lozada, morador del sitio San Bartolo, expresó su satisfacción por los trabajos realizados, ya que esto permitirá una mejor movilidad para los agricultores de la región.