Blog

WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.32.01 PM

25 madres adolescentes del barrio El Florón, del cantón Portoviejo, se beneficiaron del proyecto Aplicación de Uñas Acrílicas y sus Técnicas como Método de Emprendimiento para la Reactivación económica local.


Con una inversión total de 6.253,00 dólares, la prefectura de Manabí aportó con 5.002,40 dólares y la fundación Corazón de María 1.250,60, el taller tuvo una duración de 2 meses donde las participantes además recibieron charlas de planificación familiar, atención médica, odontológica y nutricional.


Dentro de las 25 madres adolescentes existes 5 que son parte del grupo de movilidad humana.
Cabe destacar que las beneficiarias de este proyecto recibieron el kit de emprendimiento que comprende: lámpara, monomero, acrílicos, pinceles, pinzas, tips, kit manicura, mortero, guillotina, exfoleantes, cepillos, preparadores y drin.
«He aprendido mucho, fueron 2 meses y medio de curso, yo vengo de un país y estamos agradecidos por este país y la prefectura que nos ha ayudado a salir adelante», expresó Karla Ojeda, venezolana.


«Este proyecto nació con la idea de una visión futuro, es decir que en el estado de vulnerabilidad de estas personas se pueda crear una oportunidad y generar trabajo», enfatizó Nicol Velásquez, psicóloga de la Fundación Corazón de María.
«Esto nos ayuda a que nosotros seamos el sustento de nuestra familia», dijo Carla Ramos, habitante del Florón.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido