Blog

WhatsApp Image 2024-02-22 at 16.16.35

En el marco del compromiso de promover el bienestar para todos, la Prefectura de Manabí, en colaboración con SOLCA (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer), están llevando a cabo jornadas de exámenes de papanicolaou en varios cantones de la provincia.

El principal objetivo de esta jornada es facilitar el acceso a exámenes de Papanicolaou para la detección temprana del cáncer de cuello uterino, contribuyendo así a la salud y bienestar de las mujeres Manabitas .

Estas campañas se han ejecutado en los cantones: Portoviejo, Jipijapa, 24 de Mayo y Montecristi y se han atendido a más de 130 personas.

El día de hoy, miércoles 22 de febrero, se ejecutó esta campaña en el Dispensario Médico del Seguro Social Campesino de Danzarín en el cantón Rocafuerte

Este examen, simple y efectivo, es fundamental en la detección oportuna de lesiones premalignas en el cuello del útero y así tratarlas a tiempo, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino.


  • La prevención es clave en la lucha contra el cáncer, y estas jornadas buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse chequeos médicos regulares para mantener la salud ginecológica y prevenir enfermedades graves.

Con acciones como estas, se reafirma el compromiso de las autoridades y organizaciones en la búsqueda constante de estrategias para mejorar la calidad de vida de la población y avanzar hacia comunidades más saludables.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido