Blog

Desazolve-en-Las-Maravillas-2

El Gobierno de Manabí trabaja en el desazolve del canal de riego que conecta con la represa ubicada en el rio Chico, en la comunidad Pasaje, que desemboca en la comunidad Las Maravillas de Rocafuerte.

En ese sector, una excavadora brazo largo, contratada mediante feria inclusiva, trabaja en aproximadamente 720 metros de longitud y un metro de profundidad.

«Los trabajos iniciaron desde el viernes 26   de marzo, y al momento se tiene un avance de 500 metros lineales. Se estima que en dos o tres días quede terminado el trabajo, hasta llegar a la altura de la planta de tratamiento de agua potable». indicó Wilson Alcívar, técnico de la Prefectura de Manabí.

Este canal tiene aproximadamente 6 kilómetros de longitud, 10 de ancho y beneficia a importantes comunidades productivas del cantón Rocafuerte como Pasaje, Valdez, Puerto Loor, Bachillero, Tabacales, El Horcón, California, Los Suches y Guabital.

De este canal toman aguas los agricultores de esta zona de Rocafuerte, quienes se dedican a la siembra de cultivos de arroz, plátano, cacao, palmas, hortalizas entre otros. También de él se abastece la planta de tratamiento de agua potable del cantón Rocafuerte.

Estos trabajos se realizan en respuesta a una solicitud efectuada por quienes dirigen la Empresa de Agua Potable del Gobierno Cantonal Rocafuerte. Pedido que fue aprobado por la entidad provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido