Blog

Puente divino Niñño 2 Manta

En un acto desarrollado,  este 20 de enero, fue inaugurado y entregado oficialmente el nuevo puente en el barrio Divino Niño de Manta, construido por  el Gobierno de Manabí, en coordinada con el GAD Municipal de ese cantón.

El viaducto,  de 20 metros luz,  se construyó con recursos propios de la Prefectura por un valor superior a 181 mil dólares, que reemplaza al que fue arrasado por una crecida del río Muerto, a inicios del año 2017.

“Es un sueño cumplido que estuvimos esperando por muchos años, porque autoridades anteriores vinieron, se tomaron la foto, y nunca hicieron nada. El prefecto, Leonardo Orlando, nos visitó, dijo que se iba a construir el puente y lo hizo”, dijo Hernán Villafuerte, presidente del barrio Divino Niño.

Este puente beneficia a los habitantes de los barrios: Divino Niño, Niño Jesús, Costa Azul, San José, La Milenio, El Palmar, Emelmanabí, 9 de Mayo, y la arteria vial que conecta con el aeropuerto de Manta.

«Esta es una obra muy importante porque une a 10 barrios y ciudadelas. Es un compromiso del Prefecto que se hizo realidad», manifestó Emilio Macías, presidente de la Federación de Barrios de la parroquia Los Esteros.

“Esto va a ayudar muchísimo a la movilidad de nuestros ciudadanos, a reducir tiempos, a construir sueños, a poder llegar a tiempo a nuestras labores, a nuestras metas, a perseguir esos sueños”, añadió Miguel Rivadeneira, beneficiario del barrio San José.

Como parte del trabajo articulado entre la institución provincial y la cantonal, el GAD Manta financió la construcción de los muros de gaviones,  por un monto cercano a los 50 mil dólares. En conjunto se han realizado tareas de limpieza y desazolve del río Muerto.

“Esto demuestra que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes cosas”, expresó el alcalde subrogante, Raúl Castro. Esto fue complementado por el Prefecto, quien ratificó su voluntad para “seguir trabajando articuladamente en beneficio de todas las comunidades y los sectores del cantón Manta”, indicó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido