Los niños y niñas de la ciudadela Guillermo Rodríguez Lara, de la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, en pocos días tendrán un parque donde recrearse y jugar.
Esta obra será posible gracias a la donación de juegos infantiles por parte de fundación Vida en Abundancia, la ONG Niños Alrededor del Mundo, y Kids Rolling Hills, gracias a un convenio que mantienen con la Prefectura de Manabí.
Con el objetivo de definir acciones y participación para la ejecución del proyecto, este 17 de enero, la viceprefecta (s), Ingrid Zambrano, sostuvo una reunión con técnicos del Municipio de Sucre y de la Prefectura en la que se valoró el proyecto y el pedido de la Fundación donante para poder instalar los juegos infantiles que llegarán a Sucre en los próximos días.
“Este parque será el mejor regalo que le podemos dar a los niños y niñas de este sector, que tiene un alto número de población infantil”, dijo la Viceprefecta.
La Coordinadora General de Desarrollo Social, Económico y Ambiental, Yael Seni, dijo que con la Fundación Vida en Abundancia, han implementado 12 parques, especialmente en localidades rurales de la provincia.
Los donantes de los juegos infantiles para Leonidas Plaza, son adultos mayores de Estados Unidos, y el armado de los juegos se lo hará con la participación de la Comunidad. El Municipio y Prefectura participan en la adecentamiento y entrega de material que se necesita para la instalación de los juegos.