Blog

Embalse Santa Ana 1

Hugo Rivadeneira es un joven habitante de Santa Ana, quien a su corta edad se interesa por los problemas de su cantón, y reconoció la decisión de trabajo de las autoridades del Gobierno de Manabí en la limpieza y desazolve de la presa de este cantón.

Una máquina excavadora brazo largo realiza el desazolve y limpieza de la presa, en 300 metros lineales del margen derecho y 600 metros del margen izquierdo aguas abajo del embalse, de donde se retira lodo, basura y maleza.

 Estos trabajos se ejecutan en coordinación con Gobierno de Santa Ana y la Empresa Pública del Agua (EPA).

El objetivo de los trabajos es mantener limpio el vaso del embalse y con ello buscar un mejor funcionamiento y rendimiento de la presa al servicio de la comunidad manabita.

«Esta es una presa que no se la puede manipular mucho por ser eléctrica-mecánica y era urgente esta limpieza, que no se hacía en dos años. De aquí derivamos agua para los dos canales que abastecen al cantón Portoviejo y a la comunidad de Sosote de Rocafuerte, administrados por la   Empresa Pública del Agua” explicó Wilson, técnico de la Prefectura de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido