En un acto lleno de solidaridad y compromiso social, la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo una brigada integral de salud en el Centro de Atención Física de la parroquia Canuto, en el cantón Chone. Esta acción se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con una atención especial dirigida a las mujeres de la comunidad.
Desde las 9:00 hasta la 13:00 horas, cientos de personas accedieron gratuitamente a servicios médicos fundamentales como medicina General, Odontología, Nutrición, Optometría y, de manera especial, a exploraciones mamarias, un examen crucial para la detección temprana del cáncer de mama.
Resultados de la brigada en Medicina general: 80 personas atendidas, en Odontología: 60 atenciones, Nutrición: 50 y en Optometría 50 consultas. En exploración mamaria con exámenes especializados 40 mujeres.
Durante la jornada, también se ofrecieron charlas informativas sobre la prevención del cáncer de mama, donde se compartieron datos, consejos y testimonios que buscan generar conciencia sobre la importancia de cuidarse y detectar a tiempo esta enfermedad.
“Que 40 mujeres se hayan hecho su primer examen de mama en esta brigada nos llena de esperanza. Son acciones que pueden cambiar una vida y hasta salvarla”, expresó la doctora Dolores Redrován Coordinadora del Proyecto Manabí Saludable que lleva adelante Prefectura de Provincial.