Blog

Apertura-de-vias-en-0-de-Agosto-4

Con el objetivo de beneficiar a los agricultores, 196 kilómetros de importantes vías rurales están  siendo aperturadas por el Gobierno de Manabí  en la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales. Otras vías  reciben mejoras.

Al  momento se trabaja en las vías:  Pajaluisa – Los Ángeles,  de 3 kilómetros;  Agua Fría de 5 kilómetros; y la vía que conduce a  La Humedad de 4 kilómetros, donde se lleva un avance del 18 %.

Estos trabajos son ejecutados con maquinaria contratada por la Prefectura de Manabí,   a través de Feria Inclusiva,  que comprenden  una  motoniveladora, un  tractor y una retroexcavadora.

En la planificación de trabajo también están  consideradas las vías a las comunidades: El Mirador, Tiwintza; Armando Velásquez, El Jordán, Las Antenas,  Salsipuedes, Baloy, Tomas Chila, Mauricio – Mirador, San José -Japón, Las Mulas, La Mina,  El Peligro, Ramal,  Vaca de Monte, Tablada, El Mate, Boca de Tabiaza,  Chocolate.

Las fuertes precipitaciones de la última etapa invernal,  más la falta de material granular que se ha ido perdiendo con el paso de vehículos ha hecho  que estas vías estén un poco dañadas,  lo que dificulta la circulación  vehicular y por ende la transportación de la producción de los agricultores y ganaderos de la zona.

Ante esta demanda la Prefectura Provincial, contrató maquinaria para iniciar el trabajo de mejoramiento  al cesar las lluvias y así atender a los productores y familias que  viven en las comunidades  de la parroquia 10 de Agosto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido